lunes, 22 de octubre de 2007

1. HAY ESPERANZA




Viva Aguirre, ¡la cólera de dios!

Qué gran cascote para empezar este blog: “Aguirre aparta a Navarro Baldeweg de la obra del Teatro del Canal” (ElPAIS, 20 octubre).

La reacción no se ha hecho esperar: ARQUITECTOS Y ARTISTAS DECLARAN LA GUERRA A ESPERANZA AGUIRRE. (ElPAIS, 22 de octubre). La periodista Rosana Torres lo pone todo en tonos bélicos: “La noticia corrió como la pólvora y en pocas horas eran cientos las adhesiones…”…¡Oh when the saints, go marching in…!. “La decisión ha puesto en pie de guerra, casi sin fisuras, a la profesión”.

¿Sin fisuras? No, no, ¡bien por el casi! aquí hay una y bien gorda, en este blog. Estamos con Esperanza, estamos con la esperanza. Abajo los arquitectos y los artistas. A por ellos. ¿Quieren guerra? Pues aquí hay cascotes para tirar.

Mira que carita se le ha quedado a Navarro. Si posa como Moneo pero con morro de carpa.Y la obra de arte de la que le han apartado... ¿es eso de atrás? ¡Qué cosa más fea! Parece una mezcla entre el Kursaal de Sanse y el Auditorio de Barcelona. ¡Abajo con ellas!

Viva la Esperanza.

(Ah, se me olvidaba. El Cursi del Curtis nos cuenta en la misma página del periódico lo gran arquitecto que es Navarro ("un maestro de la luz..." , ja, ja, ja), y lo maravilloso que es su proyecto del Teatro del Canal para que nos unamos al bando de los santos. Curtis es objetivo fácil para un cascote, que está muy gordo).