jueves, 22 de noviembre de 2007

24. QUEMAMIENTO GLOBAL



Hombre Irónico es un tipo divertido que a veces cuelga en su blog cosas que tienen que ver con nuestros CASCOTES.

Llevaba yo tiempo dando vueltas a cómo hacer unas risas sobre las simplezas que vienen diciendo los periodistas afectos al Ministerio de la Narbona (PAIS) o al Nobel Gore (MUNDO) sobre los desastres del urbanismo costero y las medidas a tomar (¡todos a quinientos metros del agua!), cuando me encuentro en su blog con esta estupenda noticia/comentario/idea que copio y pego :
(para ser más exactos, la “foto” de greenpeace es un fotomontaje o un “photoshopmontaje”)

“Sería buena idea que greenpeace, publicara más fotos sobre el desastre que le espera a España con el cambio climático. Sacaron una serie de fotos, en las que se veía cómo la Manga del Mar Menor desaparecía bajo las aguas allá por el año 2050. Salió en los telediarios y automáticamente los precios del m2 han bajado espectacularmente de 4000 € el metro, a 2300 €. Por eso considero que es una buena oportunidad que saquen fotografías de toda la península, para que bajen el precio de los pisos en tu ciudad y puedas acceder a ellos”.

La foto de Gore calentándonos los cascos para que bajen los precios de los pisos también la he encontrado en su blog. Está en un post que tiene un enlace muy instructivo para saber lo que nos han costado sus vídeos y lo que podían habernos costado si los hubiéramos comprado en los kioskos de periódicos. Lo pongo aquí para ahorrarte la búsqueda. Reportajes así no es que te calienten, es que te dejan muy quemado para el resto de la mañana.





Volviendo a lo de las fotos, no tengo noticia de que los pisos hayan bajado en Zaragoza a la vista de los photoshopmontajes que también publicaron con su río seco (lo que baja el precio, supongo, es poner los pisos inundados); pero alguien afecto a Greenpeace ¿me podría decir a dónde van a ir los pises de Logroño si el Ebro va a bajar así por Zaragoza? ¿O es que del miedo que nos quieren meter estos tíos no vamos a echar ni gota….?