lunes, 28 de abril de 2008

86. PARTE DE GUERRA



Muy a pesar de la firma del acuerdo de Alianza de Civilizaziones y del Pazto de Gobierno con los erre que erre (Riojano-Regionalistas), la aviación enemiga sigue castigando con dureza al viejo caserío de la ciudad de Logroño produciendo Cascotes sin cesar.

Esta misma semana la furia destructora se ha cebado con cuatro casas, cuatro, situadas en la esquina de la calle Carnicerías y Plaza Martínez Zaporta a las mismas puertas de la sede del Partido en el Gobierno, lo que la opinión pública ha considerado como una provocación intolerable. Sobre todo si se tiene en cuenta lo que dice la prensa local de 24ab08: que uno de los edificios desaparecidos tenía relaciones con la familia del actual alcalde.

Sin embargo, gracias a la muy divulgada y publicitada Guía de Arquitectura de Logroño del tal Diez del Corral podemos ver cómo eran las cuatro casas demolidas a fin de que puedan ser reconstruidas fielmente, al menos en fachada, como viene siendo norma. Así eran las casas antes de ser abatidas por los insurgentes:




Por si fuera poco, en el LHDn115 se daba amplia documentación de la casa n12 de la que era autor el insigne arquitecto logroñés D. Fermín Alamo y que databa de la republicana fecha de 1932 (otra intolerable provocación).


Seguiremos informando.