jueves, 15 de mayo de 2008

95. HAZ LOGROÑO Y NO LA GUERRA



No sé a vosotros pero cuando yo leo estas cosas y pienso que se hacen con dinero público, a mí no me entran ganas de hacer Logroño sino de hacer la guerra.

Esto es lo que traía el periódico de ayer 13 de mayo del 2008 firmado por J.S. (parece que a los periodistas de La Rioja les debe dar vergüenza hasta poner su nombre en estas cosas):


HAZ LOGROÑO Y NO LA GUERRA

J.S. LOGROÑO

«Si tú cambias todo cambia» afirmaba Proust. El escritor barcelonés Álex Rovira y el periodista y director de cine y televisión logroñés Santiago Tabernero tomarán esta frase y otras 99 más y las escribirán en diferentes formatos en las calles del centro de Logroño. Será su aportación a 'La ciudad inventada', el festival de arte urbano previsto para los días 4 y 5 de julio.Precisamente, Tabernero y Rovira preparan un programa de televisión sobre salud emocional que estrenará TVE a finales de este año y se llamará 'Mientras vivimos'. Pero antes está su cita con Logroño: su intervención se titula 'Mensajes para una ciudad inventada' y se nutre de textos célebres recopilados por Rovira en su libro de autoayuda Palabras que curan. Las frases serán plasmadas en diferentes formatos y soportes: simples pintadas murales, carteles, megafonía, espacios publicitarios, hombres-anuncio, camisetas «Incluso ropa tendida».«Son mensajes humanistas que apelan al alma y al corazón de la gente, frases alentadoras que invitan a los ciudadanos a sacar lo mejor de sí mismos y a celebrar la fiesta de la vida», explicó ayer Tabernero. Habrá diez bloques temáticos repartidos por las calles comprendidas entre Sagasta, Muro del Carmen, Portales y El Espolón. «Hermanos Moroy, por ejemplo, será la calle del amor y Marqués de Vallejo la de la felicidad», adelantó. En El Espolón habrá un espacio para que también pueda participar el público.Él se confiesa encantado con esta iniciativa en su ciudad natal. «Esto promete dar una vuelta de campana a Logroño -comentó-. Es como invitar a los logroñeses a mirar de forma diferente los mismos rincones de siempre» A leerlos y pensarlos: «No desprecies a nadie, hasta un átomo hace sombra». «Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie». «Recogiendo las piedras que me lanzabais encontré un diamante»


O sea que la calle Hermanos Moroy la del amor, y Marqués de Vallejo la de la felicidad. Una vuelta de campana a Logroño…. ya, ya, ya,…; me va a costar entenderlo, pero así es el Arte. Y si no, la guerra.

Más información sobre los proyectos de intervención “La ciudad inventada” en
http://www.larioja.com/20080513/local/nuestras_comarcas/santiago-tabernero-colocara-cien-200805131434.html

Y no os lo perdáis que también vienen Bigas Luna, la Fura del Baus y otros artistas de mucho ringorrango.

(¿Qué más les vamos a pedir a Santos-Varea si ya lo hacen tan bien como Sanz-Revuelta?)