martes, 29 de mayo de 2012

219. RIAD. ARABIA SAUDI



Nunca os hubierais imaginado que buscando un abridor de cervezas se os hubiera podido ocurrir un rascacielos pero eso es porque no sois arquitectos ni tenéis contactos en Arabia Saudí. Pues ya veis qué cosa tan fácil. Lo hizo una firma de Minessota (a los arquitectos sin nombre les llaman firmas) hacia 1999 y en el 2002 ya le habían dado un premio de arquitectura. Está en Riad, capital del país, y el dueño es un príncipe de la familia real, como no podía ser de otro modo. Visto desde el aire con google skup queda así de elegante


Y si os animáis a verlo de noche, no voy a ser yo el que os prive del placer:


Si queréis ir a estudiarlo en profundidad y no perder el entusiasmo arquitectónico, una buena opción de alojamiento puede ser este hotel cercano que google me ha buscado. 


Para cerciorarme de que era jran hobra de un arquitecto y no un timo del google, me he llegado hasta allí con el Panoramio y he visto que era Real.


El problema fue que el taxista se me escoró un poco, y justo detrás me mostró otra hombra de arquitecto no sé si de Minessota o de la Escuela de Valladolid que ha puesto un contrapunto ideal en el entorno:


Como ya debéis de saber por el sPyP, me he puesto a leer el último Mumford y estaba buscando esta tarde la ciudad de Ur. Y como del Eufrates hacia la izquierda no veía más que desierto, me entró una sed enorme, fui al frigo a por una cerveza, caí en Riad y empezaron mis alucinaciones arquitectónicas. 

Y los arquitectos progres dale que te pego a la cantinela del Ghery, el Nouvel, el Moneo y demás perroflautas. Si te digo yo que no saben lo que vale un peine.