jueves, 7 de junio de 2012

220. IGLESIA DE MARIA MAGDALENA. FRIBURGO. ALEMANIA




La Inglesia Castólica es una de las Istituciones que más apoya los Cascotes de Arquitectos, y dada la penosa situación del oficio, no es de extrañar verles de nuevo en las Missas pidiendo por un futuro como el de antes.

Mientras tanto, Inglesia y Arquitectura siguen haciendo de las suyas donde menos te lo esperas, por ejemplo, en la ínclita Friburgo, ciudad que a la que le ha caído el sambenito de tener un corresponsal de Cascotes que además de google tiene bici, por lo que cruzando por esos barrios dejados de la mano de Dios, va y se encuentra consas como la de arriba: igleisia y casta parroquial todo en un mismo pack.

Con el esfuerzo de meterlo todo junto, parece que las paredes de un lado se han torcido, pero es que conseguir ser Arquitecto de Prestigio en Alemania no debe de ser cosa fácil y de algún modo había que justificar el desporpósito.

Otrosí, el recinto sagrado se le ha quedado bastante pequeño en relación con la jrandeza exterior, pero al cura del barrio no le importa mucho porque según declaró a Cascotes, allí no va ni dios, y si va, sale espantado:


Según nos comentó un felizgrés, los más temerosos de Dios son mandados al coro para que vayan tomando nota, porque en estando más alto todo se ve más claro.


Habránse dado cuenta usarcedes de que en blanco y negro la Arquitectura es otra cosa. Como más de jrandes maestros o asín.

La entrada está por el otro lado. Una austera cruz, un banco como de Moneo, una farola supositorio de las que los Arquitectos intentaron poner sin éxito hace años en la Puerta del Sol de Madrid, bolardos que no falten y hasta un Ceda el Paso, completan el conjunto.


Dios mío, perdónanos, porque no sabemos lo que hacemos.