lunes, 13 de octubre de 2014

294. SORIA. Carretera de Logroño 2 y 4



Mas de cien silenciosos visitantes por día (ayer mismo 142) avalan este blog que, sin embargo, camina ya hacia su extinción. No es una más prolija documentación lo que puede darle sentido, ni una mayor argumentación contra la arquitectura como profesión, suficientemente expuesta ya. Sólo como bitácora personal o álbum de recuerdos de viajes o de noticias pudiera seguir con vida. Como por ejemplo, la de una visita a Soria en el pasado verano, en que un amigo me preguntaba (se preguntaba) en qué habrían estado pensando los que hicieron ese mamotreto que se alza en el arranque de la carretera de Logroño, y que amén de explotar todas las referencias de escala con el entorno, destroza las perspectivas de la ciudad en los paseos por su espléndida zona oriental junto al Duero.


Muchas más cosas horribles vimos ese día en Soria, como la peatonalización del entorno del Parque de la Dehesa o de la Alameda de Cervantes, como también creo que lo llaman, pero ya vendrán aquí otro día si encuentro las fotos que hice o que vi por la red.


De este espanto de los sesenta no hice fotos porque eso de hacer fotos de calamidades siento que puede estropear los agradables momentos de amistad o compañía de un viaje o un paseo, así que no me ha quedado otra que acudir al magnánimo invento de Google View para que uds también lo vean.

O al de Google Earth para que lo sitúen convenientemente en el mapa.