viernes, 2 de enero de 2015

303. GRANDES INVENTOS PARA OCULTAR LOS CONTENEDORES DE BASURA



Todo el mundo sabe que uno de los más graves problemas urbanísticos de nuestras ciudades es la fealdad de los contenedores de basura, y como todo el mundo lo sabe, todo el mundo está empeñado en buscar una solución. Hoy les ofrecemos la de la municipalidad de Sangüesa, municipio que  se ha dado cuenta del "peligro" que la fealdad entraña , y más si aparece en la plaza principal del pueblo y frente a la iglesia, por lo que ha lanzado un SOS a través de Cascotes que es más bien un desafío a ver si alguien les puede superar.


En Cuzcurrita de río Tirón (La Rioja) y por estar delante de su castillo, se liaron la manta a la cabeza y los empotraron en el suelo, solución costosa donde las haya, sobre todo de mantenimiento, lo que explica la yuxtapuesta presencia o persistencia de los modelos tradicionales, adornados, eso sí, con las convenientes jardineras-cuba producto de la región y unos cartelitos de advertencia sobre el fracaso de la solución adoptada:



La redacción de Cascotes agradece a sus lectores que nos remitan la solución de su pueblo o barrio indicando a ser posible si lo cree mejor al de SOS o no, y muy gustosos los iremos publicando aquí.

----------------------------------------------------------------------------------


Tiestos étnicos en Cenicero, La Rioja. No logran tapar del todo los contenedores ubicados, como suele ser habitual, junto a los muros de la iglesia, pero lo intentan. Se les ve la intención.

-----------------------------


La ocultación de los contenedores alcanza el nivel de obra de arte en esta pieza de acero corten situada en Torremontalbo, La Rioja.