domingo, 21 de junio de 2015

326. CASTILLO DE GARCI-MUÑOZ, CUENCA



Arquitectura Viva daba la noticia en abril, pero como yo no compro arquitectura hervida, ha sido gracias a un amable alumno de arquitectura que usa secretamente mis blogs para aguantar a sus profesores que me he enterado de la fechoría. "Recuerda lavarte los ojos después" me ha dicho al enviarme un enlace con estas fotos. Lo mismo que yo les puedo decir a ustedes...



Nueva entrada en fase de construcción

Investigo un poco sobre Izaskun Chinchilla, la arquitecta de esta cosa y descubro que también ha rehabilitado una casa solariega en Toledo poniéndole piscina y dejándola así de artística:


También echo un vistazo a google earth para situar Castillo de Garci-Muñoz y tener cuidado cuando se me ocurra pasar por allí, no sea que vea un viejo castillo en lontananza y tenga tentaciones de acercarme:


Ahí lo tienen como una mancha perdido en la Mancha de Cuenca, más pequeño que las rotondas de salida de una autovía y ahora ya en la cúspide de la fama de la Arquitectura Viva.

Había abierto yo hace unas semanas una carpeta para poner un poco de orden en la orden de ataque a los castillos de España y redactar a la postre un post épico de esos en que abrumo al telebloggero con abundante munición visual, pero el ataque al castillo de Garci-Muñoz me parece munición de otra envergadura, como atómica diría yo, y creo que con ponerlo a él solito tienen suficiente ustedes para una semana.

Ah, y no olviden lavarse los ojos. Han visto bien