domingo, 5 de julio de 2015

330. JUSTICIA VERDOSA




Como verdad viene de verde y hacer justicia debe de ser algo así como que surga la verdad, los arquitectos que han ideado el Palacio de la Justicia de Logroño parece que han ideado una fachada toda verde, osea, todo verdad. Todavía estamos en obras y el verde no cubre toda la edificación, pero para cuando vayan los jueces la verdad será toda uno con el inmueble y su uso.


Por los costados parece que han dispuesto galerías para que haya más suelo y más verde, por lo que será mejor empezar a hacer justicia por los laterales.


Ah! pero antes que verde o verdad, la justicia es representación (teatrillo) y para la entrada a los magnos pabellones verdes han dejado tieso el viejo pabellón de viviendas del Hospital Militar, aunque eso sí, le han rascado la piel y le han puesto las ya clásicas "ventanas de la verduenza".


Hace años pedí que se talaran los cedros que estaban delante del viejo edificio porque de tanto podarlos por debajo parecían unos árboles pinchados en un palo, pero ahora le dan algo de verde a la fachada y puede que hagan conjunto con las fachadas verdes de los nuevos pabellones. Lo único que  no tengo claro porque me lo impiden ver las vallas de la obra, es ese "banquillo" tan largo que han puesto en la acera. ¿Será el banquillo de los acusados? ¿tanto político habrá imputado?

De lo que no hay duda es que es (o será) el inmenso Palacio de Justicia de Logroño de nueva y verdosa arquitectura moderna, aunque a mí, ya lo siento, me recuerda aquella maldición del gitano: "pleitos tengas...".