jueves, 14 de enero de 2016

366. RECUERDOS DE LÉRIDA



Voy a controlarme un poco con los post épicos que no quiero tomarme esto como un trabajo. Hoy por ejemplo voy a sacar viejos recuerdos del baúl, como este mirador en Laguardia de Urgell, Lérida, que colgó en octubre del 2014 la filóloga o periodista Anna Sáez Mateu en la web facebook de SEMS.

En materia de miradores modernos hay verdaderas joyas por los pueblos de España. Anna no se prodigó mucho en la web de SEMS y eso que en Lérida, provincia muy rural, tiene que haber cantidad de material similar.

Pero en abril del 2015 volvió a poner otra foto grandiosa del deterioro urbano de su ciudad: la conversión de una vía pública en un jardín de guardería.


Anna es facebookera y tiene un blog en el que cuelga los artículos que publica en la prensa local y bastantes cosas más: Diari còmplice. He estado rebuscando en ellos por si encontraba más ejemplos de su sensibilidad por la ruina de la arquitectura y la ciudad, pero no he dado con nada. Tiene buen ojo, así que me da pena que no abunde en su mirada crítica. Si por casualidad leyera esto, le animo a que haga uso de su don. En esto de la crítica se necesita mucha sensibilidad. La gente aguanta lo que le echen. Y hasta lo justifica.