martes, 1 de marzo de 2016

374. LA PATATA FRITA



Si Pedro Torrijos dice que este es uno de los edificios más bellos de España, este es uno de los edificios más bellos de España, porque Pedro Torrijos escribe en el Jot Down y el Jot Down es un periódico muy serio.


Como el arte está en argumentarlo como es debido, les dejo aquí el enlace de sus artículos para que los lean. Lean, lean.  Para vendedor del rastro no tendría precio. Bueno..., como el Jot Down es muy serio, Pedro Torrijos publicó sus argumentos en El Economista.es, que en materia de arquitectura, parece que es menos serio, ja ja ja.


Pero eso no quita para que Pedro Torrijos escriba en el Jot Down siempre y cuando sea para alabar a los santones (Campo Baeza, Siza, o el que toque), o dar cera a los de Satán en mi Señor (véase aquí). Le escribí una nota amistosa al pie de su artículo pero como seguro que piensa que estoy gagá, juzgó poco oportuno contestar. Aquí Pedro Torrijos en una foto de las que da la red. (Tiene pinta de estar fuerte...)


Y aquí el arquitecto Justo García Rubio, al autor de uno de los edificios más bellos de España, al que los habitantes de Casar de Cáceres le llaman la Patata Frita (se ve que no han perdido el buen humor).


¿Calatrava yo? Hombre, no me compare. En Extramadura somos muchos más serios. Este es un centro de Salud que he hecho para el Nuevo Cáceres. Lástima que las fotos no le hagan justicia.


Y esto otro no sé muy bien lo que era (Factoría Joven lo iban a llamar) pero salió en un periódico diciendo que no me lo hacían. Ni siquiera pa Factoría Joven. Soy un incomprendido.


Tengo más cosas por aquí. A ver, sí, otra parada de autobús, un tema recurrente en mi obra, pero no tan grande como la de Casar. Pero muy bonita también ¿eh? Y con puertas de cristal para no pasar frío mientras se espera al autobús. Menudas fiestas se pueden montar ahí dentro.


Ya en plan grande y más an-vicioso, tengo este otro proyecto de estación de autobuses para San Pedro del Pinatar, que cae por Murcia. La única pega que ven para hacerlo es la de pintar todos los autobuses de blanco, pues buenas son las compañías privadas de transporte. La solución es quitarles las concesiones y convertir todo el transporte en público. Y blanco, claro. 



Bueno, pues un cordial saludo a todos y muchas gracias a Cascotes y a Pedro Torrijos por la justa difusión de mi onvra.

Si quieren la localización de ese "lugar real" que no será nunca un vulgar apeadero y que ha colocado a Casar de Cáceres en el mapa, se la pongo en el enlace del final del post.

Y gracias también a los fotógrafos de Panoramio, Chema Sanco, Arkidea, Asieritus y no sé si me olvido de alguno, pero gente buena toda ella que comparte sus fotos en internet.