martes, 1 de marzo de 2016

375. SAN PEDRO DEL PINATAR. MURCIA



No era mi idea entrar en competencia con el magnífico blog ESPAÑA BIZARRA, pero la primera foto que he visto de San Pedro del Pinatar ha sido la de este "menumento" (1). En realidad yo iba a ver el lugar del concurso de la Estación de Autobuses para el que Justo García Rubio había hecho las olas blancas que veíamos en el post anterior, pero despistado de mí, fui a parar al Centro de Iniciativas Turísticas (2) que anda por allí cerca:


Mucho se ha torcido la arquitectura por aquí, le comenté a un paisano que me respondió muy serio que si quería minimalismo y sobriedad volumétrica en vez de deconstrucción, fuera a ver el Ayuntamiento (3). Por lo que serio y bien mandado me fui para allí:


Ahhhh, este no  lo tenía en mi colección, me dije. Ante mi cara de asombro, otro paisano (de los muchos que hay paseando por este país) me dijo que si quería ver algo grande y asombroso que me fuera un poco a las afueras a ver la iglesia de la Santísima Trinidad (4), y yo diligente y bien mandado encaminé mis pasos hacia allí:


No me exageren, que no hacen falta filtros ni instagrams para admirar tamaña jrandeza rossianesca. Así mejor:


¿Pero no iba usted a ver la estación de autobuses? Pues vaya buen hombre, que se le va a hacer tarde o... va a perder el autobús:


Oh sí, sí, (5) unas olitas blancas de hormigón le vendrían de perillas a San Pedro del Pinatar. Es lo único que le falta.

Como no sé cual de las cinco obras elegir para el link del final del post (sea la de la estación) pongo un planito con la localización de los cinco cascotes que he puesto en competición:



(Gracias mil a Harri L, Pedro Car, Pascal Van Acker, Los Alcazares.com, y toda la buena gente que pone fotos en Panoramio para que podamos ver el mundo tal cual es; ah! y a google street view, porque de la estupenda estación de autobuses previa a lo que vaya a venir nadie hizo foto)