martes, 1 de marzo de 2016

377. UGLY BELGIAN HOUSES



En el verano del 2015 pasé quince días en Gante y me llegué hasta Rotterdam y Bruselas, excursiones de las que ya han quedado rastros en este blog (CCT 341, CCT342, y CCT349). Pero por el camino y las carreteras vi cosas que, estando conduciendo, no pude fotografiar: casas, muchas casitas en las que los arquitectos formados en las Star Sytem Schools trataban de hacer su nueva y rompedora artquitectura doméstica. Para paliar mi déficit de fotos sobre dicha temática y cubrir ese gigantesco hueco cascótido he dado con una página de facebook que da cuenta diariamente de un engendro arquitectónico unifamiliar, página que ha llevado a su autor a hacer un libro y hasta una exposición de fotos durante las pasadas navidades en la mismísima Gante en la que había estado. Cáspita, me lo perdí en vivo y en directo por seis meses. Le hubiera dado un fuerte abrazo.


Este es mi hombre: Hannes Coudenys. Esta es la web de facebook donde va poniendo sus cascotes. UGLY BELGIAN HOUSES. Y esta, la página web del libro.


Según iba viendo la página iba dando a "guardar imagen como", "guardar imagen como"... etc,. y tuve que parar porque en cinco minutos petaba la memoria del ordenador.


Luego intenté una clasificación tipológica en función de la ventanas, las puertas, los estilos o las cubiertas...


... pero me daba la risa floja y no podía. No podía. Y no me correspondía a mí esa tarea.


No se si será porque lo hacen en inglés o en flamenco y el traductor de google es muy benevolente, pero las presentaciones y los comentarios de los visitantes de la página UGLY BELGIAN HOUSES tienen mucha más gracia que la bazofia habitual de los visitantes de SEMS. Este "ancient belgian" me encantó:


El 14 de febrero mi chico anunciaba que aún podía visitarse su exposición, salía fotografiado así y un comentarista le dijo: quel ugly pantalón, ja ja ja


¿Cómo ha reaccionado la sociedad belga ante la web de Hannes? ¿Cuántos arquitectos, ayuntamientos o escuelas de arquitectura le tienen ya en su lista negra? ¿Es periodista? ¿arquitecto? ¿fotógrafo? ¿artista? Con pantalón roto o pendiente, para mí es un colega al que me gustaría felicitar efusivamente. Sea esa la razón de este Cascote.

Venga, allá va media docena más de sus FEAS CASAS BELGAS como postales de felicitación para los aficionados a Cascotes. Y por su puesto, la invitación pública a enlazarlo con FEA ES LA RIOJA (bajo permiso, por amenazas) o MIRA ESTO OTRO (de momento, en libre y abierto).