lunes, 11 de abril de 2016

390. LA MILAGROSA DE PAMPLONA



No conozco la causa o razón de que a este barrio de Pamplona (situado a un paso de la Gran Peatonal Avenida Carlos III) lo llamaran la Milagrosa, pero viendo la arquitectura gloriosa que le dio forma, cualquier nombre piadoso le vendría de perlas. Y es que hay que ver las maravillas (¡milagros!) que han hecho los arquitectos españoles en el diseño de ciudades.

Digo yo que las piscinas con que andan rodeando el barrio para aliviar a sus vecinos de la sofoquina, serán cosa de urbanistas más caritativos y menos dados a milagros... aunque también cabe interpretar que podrían tirarse de cabeza a ellas cuando al salir del callejero milagroso se encuentren con los dos "edificios inteligentes" que les han colocado al otro lado de una gran rotonda-también inteligente:


Ahí los tienen espléndidos los dos a la derecha de la foto. Aunque mejor bajar a pie de calle para admirar la evolución y desarrollo que ha logrado en tan pocos años la milagrosa arquitectura:


Pamplona esconde tesoros que google earth y google street view nos irán revelando. Sólo es cuestión de tener paciencia y... ¡no perderse ni un Cascote!