lunes, 19 de septiembre de 2016

409. ESCOLA DELS ENCANTS. Barcelona



Los padres de los niños que van a la Escola del Encants de Barcelona son tan modernos y avanzados, que no han acabado sus hijos la escuela y ya piden un Institut. La foto me la envía un aficionado a Cascotes de Barcelona, y yo encantado de ponerla aquí. Ya saben, Cascote que quieran publicar, cascote que publico. Que ya no tengo muchas ganas de buscar por mi cuenta.


Lo que le llamaba la atención a nuestro colaborador es que el edificio tuviera una fachada de chapa y que no tuviera ventanas (o que las tuviera detrás de la chapa, como en una cárcel).


Aquí en Cascotes ya hemos puesto muchos edificios de estilo chapa, así que no vamos a rasgarnos las vestiduras por tan poca novedad. Pero buscando información sobre esta Escola, descubrimos una novedad que no se ve desde fuera: no es que esta nueva escuela no tenga ventanas, es que por no tener, no tiene ni pizarras. Aquí el dato.


Y es que, como dice una madre, estamos en el siglo XXI y no les vamos a dar a los niños enseñanzas del siglo XIX. Claro que no. Mejor darles... la chapa, claro, y si es nacionalista o podemita, o como se llamen por allá, mucho mejor.