lunes, 10 de octubre de 2016

415. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA



¡Chorcolis! No la había visto pero esta puerta con bujeros en acero corten sobre hormigón es la guinda del Campus Universitario de la Rioja. Lo último que se ha construido, creo yo. Da acceso a unos campus experimentalis de las gentes de estudios agrícolas (supongo), pero siendo como es una puerta al campus, bien podría convertirse en la Puerta Magna de la toda la UR.


Claro que..., como está en las afueras de la zona donde se han construido los edificios de la Universidad susodicha, una de dos: o la trasladamos a la entrada del Campus, por donde mayormente se entra viniendo de Logroño, o tiramos todos los edificios universitarios (por cascotes de segunda división) y construimos unos nuevos y de mayor calidat detrás de la puerta de los campus agrícolas.

Yo me inclinaría por la segunda opción. Pero.... para que se inclinen también ustedes como yo, antes les tendría que hacer una relación de todos los edifesios con los se ha dado forma al Campus Universitario de La Rioja; y como no son cascotes de campanillas, como este último, sino un cascote difuso y genérico, o también podría decirse que "en serie", pues lo he hecho en el viejo LHD (La construcción de la Universidad de La Rioja). Que ustedes lo disfruten.