jueves, 17 de noviembre de 2016

426. NUEVOS EDIFICIOS A REHABILITAR EN EL CASCO HISTÓRICO DE LOGROÑO



Con las nuevas técnicas descubiertas y desarrolladas en materia de rehabilitación, ahora es posible rehabilitar edificios antiguos desde sus cimientos. Esa y no otra debe de ser la razón de que los edificios que vemos en las siguientes fotos...:




... y que fueron objeto de un concurso para la ampliación del vecino Parlamento de La Rioja que no se llevó a efecto, y que estaban ahí de pie hasta hace tan solo unas semanas, se vayan a rehabilitar finalmente, no se sabe si para más Parlamento o qué, pero que se van a rehabilitar, seguro.


El Colegio de Arquitectos de La Rioja, que es ese edificio que se ve al fondo a la derecha de la zona a rehabilitar, lleva años organizando Jornadas de Rehabilitación de Edificios por lo que no es de extrañar que las técnicas de Rehabilitación hayan avanzado tanto. Desde el nivel freático hasta las tejas del cumbrero, con los medios técnicos e informáticos a nuestro alcance ahora es posible rehabilitar cualquier edificio por viejo y ajado que parezca -informa a Cascotes Tudei el Arquitecto Jefe de la Oficina de Rehabilitación de Edificios del Ayuntamiento de Logroño. Y nada mejor que la proximidad al Colegio de Arquitectos para dar difusión a una rehabilitación ejemplar como esta -nos confirma el Decano Presidente de la más alta institución de la Arquitectura Riojana.

Toma y para que aprendan en el resto de Spain.

En el centro de la imagen, la zona a rehabilitar según la fotografía aérea de Google Earth del 2008: