miércoles, 8 de marzo de 2017

436. LA CASA



Para celebrar el segundo Pritzker español se me ocurrió buscar en la red alguna casa de los arquitectos premiados y me salió esta cosa que alguien, no sé si los propios arquitectos o algún periodista, había titulado "casa para un carpintero".

Al día siguiente, y como sin querer, me apareció en pantalla esta otra casa construida en Asturias por otro par de arquitectos que esperan llegar tan alto como los gerundenses RCR:


Me acordé de una lección que di hace unos años comentando que todo había empezado por la casa para los guardas rurales de Ledoux:



Por esos mismos días andaba yo pensando que las "casas" eran como las células con la que se construían los antiguos organismos urbanos (v punto 9 de la conferencia sobre Casas Solariegas en La Rioja).


Intenté formar un pueblo con la casa del carpintero, la del arquitecto asturiano y la de los guardas, pero no me salía nada.

Bueno, sí, me salió un Cascote.